Nicolás Francella: “Tengo muchas ganas de asumir riesgos”
Se estrenó “Maracaibo”, una película dirigida y protagonizada por Jorge Marrale y Mercedes Morán, en donde Nicolás Francella tiene un papel clave. En esta charla habla de su papá Guillermo, de sus comienzos en la actuación y de su promisorio futuro.
Por Leo González - Especial para Estilo
El crimen de Facundo (Matías Mayer) provoca en Gustavo (Jorge Marrale) y Cristina (Mercedes Morán), sus padres, un vacío irreparable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo e hijo y desarma las apariencias con su mujer; Cristina. Gustavo emprende un desesperado intento para entender su culpa: una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
-¿Cómo fue la vuelta al cine? Empezaste en ese medio y después te dedicaste mucho a la televisión.
-Sí, es que todo se fue dando así. Mis primeras experiencias fueron televisivas, después de “Corazón de León” (2013) hice dos series y una tira (NdR: se refiere a “Aliados”, “La Celebración” y “Viudas e hijos del Rock & Roll”). Y también tuve la chance de hacer teatro, la obra “Madres e Hijos”. Eso, el mundo del teatro, me despertó una pasión por el trabajo fantástica. Y la verdad es que el año pasado, más allá de que tuve la oportunidad nuevamente de hacer teatro, me arriesgué a hacer dos películas porque quería hacer cine, tenía ganas.
Me habían llegado dos guiones que realmente me interesaban y eran dos desafíos para mí. Dos proyectos diferentes, dos transformaciones diferentes, y quería vivirlo. El teatro duró diez u once meses, terminé en abril del año pasado “Madres e Hijos”, comencé en mayo o junio con Maracaibo y después seguí con “Los Padecientes” (2017). Tengo muchas ganas de asumir riesgos, no estar en la zona de confort, de desafiarme, de crecer y de hacer cine principalmente.
-En muy poco tiempo probaste todos los medios, incluso comenzaste como productor, así que ya estuviste de los dos lados. ¿Hay alguno por el que tengas preferencia?
-Lo que busco ahora es la continuidad. Es una carrera tan difícil, tan insegura, tan inestable. Es el día de hoy que puedo elegir qué hacer, y lo estuve haciendo, y cuido mucho lo que elijo. Es una carrera que es como un juego de ajedrez por momentos, donde ciertas puertas te condicionan para hacer otras cosas. Si hacés televisión, tenés que saber que aunque te llegue la mejor propuesta de cine la producción no te va a dejar porque no podés.
Entonces hay momentos en que por más que uno quiera, no se puede hacer todo. Igual, me saqué las ganas como dije antes de hacer dos películas que se estrenan este año. Ahora vuelvo con un lindo proyecto, con un gran personaje, de vuelta a la rutina del día a día, intentando hacer televisión que es todo un año de trabajo y con Pol-ka, que es una productora con la que nunca laburé. Es cierto, pude vivir todas las instancias y me siguen gustando todas. Para mí, puedo llegar a disfrutar de esta carrera haciendo eso: pudiendo elegir, si puedo hacerlo, y ver en qué momento tengo ganas de hacer teatro, televisión o cine. En nuestra carrera hay momentos que, por ejemplo, de día estás al pedo pero de noche trabajás. Hay una sobrelectura de que estamos ataviados de cosas y muchas veces no es así. Cuando no estamos ocupados todo el tiempo, proyectás a futuro lo que vas a hacer el año siguiente.
Comentarios
Publicar un comentario